Infojus: Mar del Plata: Jornadas de actualización sobre el nuevo Código Civil

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Mar del Plata: Jornadas de actualización sobre el nuevo Código Civil

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 19:20

El evento está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Infojus, y el Colegio de Abogados de Mar del Plata. Los paneles abordarán diversos temas del nuevo cuerpo normativo, entre ellos, las relaciones de familia y el derecho sucesorio.

Mañana en la ciudad balnearia de Mar del Plata se realizará, durante todo el día, una nueva Jornada de Actualización sobre el Nuevo Código Civil. El encuentro está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Infojus y el Colegio de Abogados marplatense. Las acreditaciones serán a partir de las 9 en el Salón de Actos, Almirante Brown 1958. La entrada será libre y gratuita y al finalizar la actividad se entregarán certificados.

La apertura estará a cargo de  Fabián Gerardo Portillo, presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata; Yamila Zavala Rodríguez, vicepresidenta segunda de esta institución, Diego Segovia, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Francisco Jaurena, titular de la Dirección  de Capacitación y Servicios al Usuario de Infojus.

El primer panel comenzará a las 11 y estará a cargo de Laura Bulesevich, directora de Pensamiento Civil que desarrollará el tema: “Título preliminar. Principios Generales”. Luego, Luis Sáenz, secretario de la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, disertará sobre los lineamientos del derecho de daños en el Código Civil y Comercial.

En otra mesa, a las 14.30, Lorena Gagliardi, directora General de Administración de la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo de la Nación, hablará de las bases axiológicas del Código Civil y Comercial. Gastón Argeri, abogado especialista en Mediación, tratará los nuevos aspectos en las relaciones de familia.

Por último, Silvia Fernández, docente y asesora de menores e incapaces del Poder Judicial de Mar del Plata, expondrá sobre los cambios en el derecho sucesorio. El cierre está previsto para las 17.30.

La actividad forma parte de las distintas Jornadas de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial y sobre el nuevo Código Procesal Penal que se están haciendo en todo el país.

LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada