Infojus: El joven que mató a su novia en Puerto Madero murió en el hospital

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El joven que mató a su novia en Puerto Madero murió en el hospital

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 16:22

El joven, de 28 años, había sido herido de dos balazos por personal de Prefectura que intentó detenerlo cuando intentaba escapar tras apuñar a su novia, de 26. La joven murió en el lugar. La discusión había empezado en un bar de la zona.

Un día después de recibirse de médica, Agostina Salinas fue asesinada de cuatro puñaladas por su novio. Tenía 26 años. El ataque se produjo en Puerto Madero donde la pareja comenzó a discutir en el bar en el que estaban. La pelea siguió en la calle. Antes de salir del lugar, el joven agarró un cuchillo de la mesa y a pocos metros de ahí se lo clavó. Personal de Prefectura Naval intentó detenerlo, pero el joven comenzó a correr y fue herido de dos balazos. Murió mientras era operado en el Hospital Argerich. En las próximas horas se le realizará la autopsia, confirmaron fuentes de la investigación a Infojus Noticias . En el caso interviene el juzgado de instrucción N° 42 a cargo de María Gabriela Lanz.

Marcos Ezequiel Álvarez, de 28 años, le clavó a Agostina cinco veces el cuchillo que tenía una hoja de 12 centímetros de largo. Dos de las heridas fueron en el cráneo, otra en el pecho, la cuarta en la espalda, y la quinta, defensiva, en la mano de izquierda. La chica cayó desplomada sobre unos arbustos en la vereda. Su jean blanco y su musculosa roja estaban empapados en sangre. Una de sus sandalias con plataforma quedó tirada a pocos metros. La había perdido en el forcejeo.

 Los gritos de tres testigos que vieron la escena alertaron a personal de Prefectura Naval Argentina que estaban cerca del edificio Guardacostas de la fuerza, en la zona donde fue el ataque.

“Los tres testigos sorprendidos por los puntazos que el joven le empezó a dar a la chica gritaron y alertaron a los efectivos que le dieron la voz de alto al atacante”, explicó a Infojus Noticias una fuente de la investigación. El joven salió corriendo a pesar de la orden y fue entonces cuando recibió dos balazos.  “Uno le dio en el abdomen y otro en la pierna derecha”, explicó la misma fuente.

Unos minutos después llegaron dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Por la chica ya no pudieron hacer nada porque había fallecido, pero al joven lo llevaron al Hospital Argerich. Fue en ese hospital del barrio de La Boca, mientras lo operaban, que murió como consecuencia de las heridas.  El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó esta mañana el fallecimiento. Explicó que “ingresó a cirugía en estado muy delicado, ya que presentaba serio compromiso ilíaco y femoral tras recibir disparos en la región abdominal e inguinal”.

Poco después del ataque llegaron al lugar los padres de la joven y debieron ser atendidos por otra ambulancia del SAME, porque se descompusieron al enterarse de la muerte de su hija. Entre lágrimas contaron que los jóvenes estaban “en una relación sentimental tortuosa” desde hace cuatro años.

Por orden de la jueza Lanz, en el lugar trabajó la Unidad de Criminalística de la Policía Federal Argentina (PFA) que recogió las dos balas 9 mm que quedaron servidas en el lugar y el cuchillo con la hoja de 12 centímetros con manchas de sangre.

CD/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada