Infojus: Arroyo Salgado apeló la decisión de no apartar a Fein de la investigación

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Arroyo Salgado apeló la decisión de no apartar a Fein de la investigación

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 06:08

La jueza federal y ex mujer de Alberto Nisman, hizo una presentación ante la Cámara del Crimen para que revoque el fallo de la jueza Fabiana Palmaghini que ratificó la semana pasada a la fiscal Fein.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado apeló esta mañana el rechazo a su recusación a la fiscal Viviana Fein, en la causa en la que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

La ex esposa del titular del UFI AMIA pretende que la Cámara del Crimen revoque la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini, quien días atrás ratificó a Fein en una resolución en la que criticó severamente a Arroyo Salgado, aunque algunas fuentes entendieron que ese tipo de resoluciones son inapelables.

El 7 de abril último Fein difundió un informe en el que señaló que “a última hora del día de ayer y en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados, la titular del Juzgado de Instrucción 25, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado”.

Fein añadió que “del mismo modo (Palmaghini) rechazó la nulidad de la junta médica. En ambos escritos, la jueza impuso costas a la parte querellante”, tras lo cual explicó que “dispondrá la realización de esa junta médica una vez que quede firme la resolución emitida por la jueza”.

En el mismo informe, la fiscal apuntó que “se está abocando a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman”.

La representante del Ministerio Público también anticipó entonces que requerirá al Bank of America Merrill Lynch “toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad” presuntamente a nombre de Sara Garfunkel, madre de Nisman, su hija Sandra y el experto en informática Diego Lagomarino.

Télam/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada