Infojus: El Gobierno porteño deberá clarificar cartelería de estacionamiento

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Gobierno porteño deberá clarificar cartelería de estacionamiento

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 11:32

La justicia en lo contencioso administrativo ordenó que se renueve la cartelería informativa sobre acarreo de autos y el pintado de cordones de color amarillo en un sector de barrio norte, “para que no haya confusión sobre la prohibición de estacionar”.

La Justicia ordenó al gobierno porteño cumplir una sentencia que lo obliga a clarificar la cartelería sobre la prohibición de estacionar en el sector delimitado por avenida del Libertador, Coronel Díaz, Austria y Berutti, en la zona de Barrio Norte, informaron fuentes judiciales.

En la resolución, dictada por el juzgado 13 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Guillermo Sheibler, se ordenó “la renovación de cartelería informativa sobre acarreo de automóviles y el pintado de cordones de color amarillo para que no haya confusión sobre la prohibición de estacionar”.

El magistrado se pronunció en el marco de un amparo en el que se cuestionaba la falta de claridad e inexistencia de cartelería, por lo que dispuso hoy una serie de medidas para cumplir con la sentencia dictada en agosto pasado.

Sheibler ordenó al gobierno porteño que “remueva la cartelería informativa sobre acarreo de automóviles, emplazadas en las aceras derechas o áreas en las que se encuentre permitido el estacionamiento y, en su caso, las coloque sobre las aceras izquierdas”.

También dispuso carteles informativos en cada cuadra “que detallen de modo claro y expreso el área en que rige la norma, respecto de Sánchez de Bustamente, entre Pacheco de Melo y French, donde solicita se coloque un cartel de permitido estacionar sobre la acera izquierda las 24 horas”.

Scheibler ordenó además que “se adecúe a la normativa vigente la señalización horizontal, especialmente en lo que refiere al pintado de cordones de color amarillo”.

Télam/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada