Infojus: La familia de Melisa convoca a vecinos y testigos para reconstruir qué pasó

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La familia de Melisa convoca a vecinos y testigos para reconstruir qué pasó

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 05:01

Tras agonizar dos días, la chica de 22 años murió esta madrugada. Vecinos de Glew la habían encontrado tirada en la vereda, cuando iba a ver a Temperley. Quienes tengan algún dato que pueda servir de interés para la causa también pueden presentarse en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Melisa Tuffner agonizó dos días en el Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto y murió esta madrugada. La chica de 22 años estaba con muerte cerebral desde el domingo, cuando los vecinos de Glew, en el sur del conurbano bonaerense, la encontraron tirada en la vereda. Esa misma tarde iba a encontrarse con su padre en la cancha de Temperley, el club del que era hincha, para ver el partido con Independiente. La familia reiteró esta noche su pedido a la comunidad para que aquellas personas que cuenten con información sobre lo ocurrido la acerquen a los investigadores. 

La causa quedó a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Fernando Semisa. Los investigadores cuentan con poca información por el momento. Todavía no están los resultados de la autopsia, que permitirán conocer las causas de la muerte, ni hay testigos que hayan visto o escuchado si alguien la atacó. Los vecinos contaron que cuando la encontraron, la joven estaba inconsciente y ensangrentada. “No se movía”, contó Alejandro al canal de noticias TN. “Se estaba ahogando con su propia sangre y la di vuelta. Le salía sangre de la cabeza, de la boca”, agregó.

Daniela, la hermana de Melissa, explicó que la chica salió de su casa alrededor de las 18.40. Planeaba ir al centro cultural “El Gringo”. “No llegó nunca”, explicó Lucio, uno de los jóvenes que organizaba actividades en el lugar. “Venía a colaborar con una muestra. Participaba en los talleres de acrobacia”, explicó. La chica apareció a dos cuadras del centro cultural, en la esquina de las calles Ascassubi y Gutiérrez.

“Ahí hay cámaras de seguridad. Pedimos que se entregue esa información a la policía. Necesitamos saber qué pasó y dónde pasó”, dijo Daniela al canal de noticias. La hermana de Melina descartó la hipótesis del robo. “Tenía todo, los documentos, plata, el celular”, contó.

Mell –como la llamaban sus amigos- vestía dos buzos y una campera. Debajo llevaba la remera de Temperley. Después de la muestra de acrobacias planeaba ir a la cancha, donde la esperaba su padre, para ver el segundo tiempo contra Independiente.

“Nosotros lo que pedimos es que, por favor, la persona que vio algo sospechoso, lo que sea, que se comunique con la comisaría. Nosotros estuvimos investigando por nuestra parte y la gente de ahí no escuchó nada. Solamente la encontraron golpeada”, contó la hermana de la joven.
 

SO/JMM/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada