Infojus: Irá a juicio oral el falso médico de emergencias que robaba a pacientes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Irá a juicio oral el falso médico de emergencias que robaba a pacientes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 09:14

La Cámara del Crimen confirmó la condena de Emanuel Cristian Peresan, que atendía un móvil de emergencias y les robaba a los pacientes en sus domicilios. La causa se inició por la denuncia de una mujer en 2012.

Un falso médico que atendía un móvil de emergencias y aprovechaba las consultas para robar a sus pacientes deberá afrontar un juicio oral y público acusado de “ejercicio ilegal de la medicina, falsificación de documento privado y hurto”.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Emanuel Cristian Peresan, quien “trabajaba para ‘Ivan Med-Lauda Salud’”, que lo había contratado como “coordinador médico” y prestaba servicios para la empresa de medicina prepaga Medicus.

La causa se inició por denuncia de la paciente Giselle Ramos quien refirió que el 29 de diciembre de 2012 solicitó a Medicus un médico a domicilio, y después del mediodía se presentó Peresan “junto con otra persona que aparentaba ser un enfermero”, recrearon los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof.

“Tras revisarla, le dijo que estaba contracturada y debía ponerse hielo, indicándole que se acostara porque debía enseñarle cómo hacerlo. A pesar de su negativa insistió y en la cama el individuo que lo acompañaba comenzó a hacerle masajes en el cuello y la espalda”, detalló la damnificada.

El relato añadió que “mientras estaba en esa posición Peresan manifestó que tenía que ir hasta el rodado a buscar el tensiómetro y le pidió las llaves. Al regresar le tomó la presión, confeccionó el certificado para que presentara en su trabajo y le recetó un medicamento que finalmente no adquirió”.

Cuando el falso galeno y su acompañante se retiraron la damnificada advirtió que faltaba una notebook, su cédula de identidad, la tarjeta de crédito American Express Platinum y cien pesos en efectivo por lo que efectuó la denuncia que dio origen a la causa.

Las mismas fuentes revelaron que en el Juzgado de Garantías número cuatro de Moreno, departamento Judicial bonaerense de Mercedes, tramita un expediente “en el cual se atribuye al procesado conductas similares a las investigadas en este legajo y en el cual el Ministerio de Salud informó que no se encontraba registrado como personal de la salud”.

Según se pudo constatar, el imputado “carecía de título habilitante para el ejercicio de la medicina y, no obstante ello, examinó, diagnosticó y prescribió a Ramos la aplicación de una inyección para paliar su malestar” lo que configura el ejercicio ilegal de esa profesión.

Télam/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada