Infojus: La autopsia determinó que Melisa fue apuñalada

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La autopsia determinó que Melisa fue apuñalada

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 22:34

El domingo, la chica apareció herida en Glew. Llegó al hospital con muerte celebral. La justicia ordenó relevar las cámaras de la zona para buscar pistas. La joven tenía heridas de arma blanca en la cabeza.

Melisa Tuffner, la chica de 22 años encontrada el domingo en Glew, en el sur del conurbano bonaerense, fue asesinada a puñaladas en la cabeza. La autopsia, realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, determinó que la joven tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral.

El resultado de la autopsia provocó el cambio de carátula de “averiguación de causa de muerte” a homicidio. En tanto, el fiscal de la UFI 12 de Lomas de Zamora, Fernando Semisa, ordenó a la DDI de Lomas de Zamora relevar la zona para buscar cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el recorrido que hizo la chica el domingo a la tarde. Además, según Agencia Télam, la familia de Melisa pide a las personas que cuenten con información sobre lo ocurrido se acerquen a los investigadores o a los teléfonos 1535757749 o 1555763257.

El cuerpo de Melisa fue trasladado ayer a la morgue. La chica falleció luego de agonizar dos días en el Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto. Por la tarde, algunos canales de televisión publicaron que la autopsia demostró que la chica recibió una puñalada en la cara que le provocó la muerte. “Oficialmente no tenemos esa información. No recibimos el informe”, explicaron en la fiscalía. Y agregaron: “Hasta que no tengamos el resultado del peritaje no sabremos las causas de la muerte”, agregó.

Melisa había salido de su casa el domingo a las 18.40 rumbo al centro cultural “El Gringo” de Glew donde hasta el año pasado practicaba telas y acrobacia. La chica había dejado la actividad para dedicarle más tiempo a la carrera de psicología, en la que cursaba tercer año. Esa tarde iba a colaborar cobrando entradas en una muestra que organizaba su ex profesora.

“No llegó nunca”, explicó Lucio, uno de los jóvenes que organizaba actividades en el lugar. Esa misma tarde, después de la muestra, iba a encontrarse con su padre en la cancha de Temperley, el club del que era hincha, para ver el segundo tiempo del partido contra Independiente. Por eso debajo de la campera y los dos buzos que llevaba se había calzado la camiseta celeste del “Gasolero”.

Un grupo de vecinos de la zona la encontró cerca de las 19 a dos cuadras del Centro Cultural. Estaba inconsciente, con una parte del cuerpo sobre el asfalto y la otra sobre la vereda. Le salía sangre de la cabeza y la boca. “No se movía”, contó Alejandro al canal de noticias TN. “Se estaba ahogando con su propia sangre y la di vuelta”, agregó.

Los vecinos llamaron al 911. Media hora después una ambulancia la trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. De ahí la llevaron al Hospital Sirio Libanés, en Villa Devoto. Cuando ingresó ya tenía muerte cerebral. Agonizó durante dos días y falleció en la madrugada de ayer.

La familia reiteró anoche su pedido a la comunidad para que aquellas personas que la vieron o escucharon algo se acerquen a la comisaría o a la fiscalía. “Necesitamos saber qué pasó y dónde pasó”, dijo Daniela, su hermana, a un canal de noticias. La joven descartó la hipótesis de un homicidio en intento de robo. “Tenía todo, los documentos, plata, el celular”, contó.

Marcha por Justicia

Familiares y amigos de Melisa convocaron a marchar el próximo domingo a las 13 horas en reclamo de Justicia y para visibilizar el caso y que se acerquen “testigos que puedan aportar datos”. “Nosotros lo que pedimos es que, por favor, la persona que vio algo sospechoso, lo que sea, que se comunique con la comisaría. Nosotros estuvimos investigando por nuestra parte y la gente de ahí no escuchó nada. Solamente la encontraron golpeada”, dijo la hermana de la joven.

Ayer, tras conocer la noticia de la muerte de Melisa sus hermanas la despidieron con mensajes en Facebook. “Mi vida se destruye todo el tiempo un poco más, no puedo imaginar lo que va ser de mi vida sin vos hermana. ¡Te amo para siempre! Justicia por vos Mel”, escribió Camila. “Mi alma se fue con vos Mell. Ayudame a seguir… QEPD”, posteó Lorena.

SO/MFA/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada