Infojus: "El domingo a medianoche tendremos una base para proyectar tendencias"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"El domingo a medianoche tendremos una base para proyectar tendencias"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-03 11:24

El director nacional electoral Alejandro Tullio dijo que a última hora del domingo se conocerán los primeros resultados de la elección presidencial. Además, destacó las modificaciones en la confección de los telegramas. “El trabajo en la mesa será más fluido”, anticipó.

El director nacional electoral Alejandro Tullio afirmó que “hacia la medianoche” del próximo domingo ya se conocerán las tendencias de la elección presidencial. En este sentido, aseguró que las modificaciones introducidas en la confección de los telegramas con los datos electorales “hará más fluido” el trabajo. “Hacia la medianoche tendremos una base para proyectar tendencias. Yo creo que a las 3 de la mañana nos estaremos yendo”, aseveró hoy Tullio en declaraciones a radio Del Plata.

Para el funcionario, “las medidas para mejorar la confección de telegramas permitirán que sea mucho más fluido el trabajo en la mesa”, y remarcó que concretamente en la provincia de Buenos Aires “se tomaron medidas de carácter logístico que van a permitir comenzar a tener datos antes”.

Tullio destacó que unos 96 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad serán los encargados de custodiar los 13.500 locales de votación en todo el país, que también acompañarán a los móviles del correo encargados de trasladar las urnas a los centros de depósito de la justicia electoral.

Entre las nuevas medidas de seguridad adoptadas por la Cámara Nacional Electoral, Tullio también remarcó la participación de los fiscales de todos los partidos políticos que compiten “en el procedimiento más delicado que es la conversión de un documento de papel en un documento electrónico, para verificar que no haya maniobras indebidas”.

“Desde la escuela hasta estos centros, los telegramas serán trasladados en sobres inviolables, identificados, que se rompen si se pretende abrirlos”, según explicó y destacó también que “las rutas troncales que harán los camiones del correo tendrán un seguimiento por GPS, con los cuales se podrá comparar el plan de ruta original con el efectivamente realizado”.

Sobre las boletas, el funcionario dijo que en “los lugares donde sobren aulas, se establecerá un cuarto oscuro de contingencia extra, con todas las boletas” y “donde no sea posible, habrá boletas de contingencia que deben ser provistas por los partidos políticos”.

TÉLAM/JMM


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada