Infojus: Imputaron a funcionarios porteños y a empresarios por los cortes de luz

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Imputaron a funcionarios porteños y a empresarios por los cortes de luz

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 19:10

El fiscal federal Franco Picardi acusó a directivos de las empresas Telmex e Ibercom Multicom y a “los funcionarios responsables de las áreas pertinentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, según el dictamen. Es por el corte de luz que afectó a barrios desde el martes pasado.

El fiscal federal Franco Picardi impulsó hoy la denuncia contra funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y empresarios contratistas por el corte de luz que afectó a distintos barrios porteños desde el 13 de octubre pasado, a raíz del corte de dos cables de alta tensión durante obra que se realizaba en la zona norte porteña.

La fiscalía imputó a directivos de las empresas Telmex SA e Ibercom Multicom SA, y a “los funcionarios responsables de las áreas pertinentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, según el dictamen al que accedió Télam. Picardi impulsó así la denuncia presentada por el subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, y pidió medidas de prueba al juez federal Luis Rodríguez.

“Se requiere la instrucción en las presentes actuaciones con relación a los posibles delitos que se configuren por el corte de suministro eléctrico” del 13 de octubre, resolvió Picardi.

El fiscal recordó en su dictamen que se trató del tendido de fibra óptica por debajo de avenida Figueroa Alcorta y Carlos Vaz Ferreira, y que la interrupción del servicio ocurrió cuando una tunelera “impactó dos ternas de cable de 132 kv de la empresa Edesur SA, circunstancia que dejó fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná”, algo que afectó a “miles de usuarios del servicio público de energía eléctrica”.

Picardi mencionó que según la denuncia presentada por el Ministerio de Planificación, habría “ausencia total de supervisión en la ejecución de la obra” por parte de “las autoridades gubernamentales de la Ciudad” y que ello pudo haber desencadenado los hechos.

El fiscal se refirió además en el dictamen a “cuantiosas pérdidas derivadas de los trabajos de reparación de las averías, así como también a los usuarios”. El juez Rodríguez deberá ahora resolver si hace lugar a las medidas de prueba pedidas por la fiscalía.

Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada