Infojus: Línea B: tras un acuerdo, trabajadores retoman el servicio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Línea B: tras un acuerdo, trabajadores retoman el servicio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 19:30

Estuvo paralizado desde las 5 de la mañana por un protesta de trabajadores de seguridad que cortaron las vías en la estación Lacroze. Reclamaban estabilidad laboral y el pago de una deuda salarial entre otras demandas.

La línea B de subte, que estuvo paralizada desde las cinco de la mañana por un conflicto gremial, reanudará paulatinamente el servicio después del acuerdo alcanzado entre la empresa de seguridad MCM Global Security y los trabajadores que reclaman estabilidad laboral y el pago de una deuda salarial, entre otras demandas.

Los trabajadores encuadrados dentro del Anexo del Convenio Colectivo de Trabajo CCT 201/05 “Rama Subte” lograron firmar un acuerdo y levantaron el corte de vías.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad informó que el conflicto que mantenía parada la línea B de subterráneos ha sido solucionado por el acuerdo alcanzado “para destrabar la medida de fuerza iniciada esta madrugada por ex trabajadores de una agencia de seguridad”. El servicio será restablecido en cuanto las cuestiones técnicas así lo permitan, señalaron.

TELAM/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada