Infojus: Sigue el incendio en el depósito de editorial Edhasa

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Sigue el incendio en el depósito de editorial Edhasa

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 02:21

El fuego se desató el jueves en los galpones de Ángel Estrada, en la localidad de Carlos Spegazzini. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez confirmaron que varias dotaciones continúan trabajando en el lugar. Desde la editorial informaron que “la pérdida de los libros del depósito es total”.

Las llamas en el depósito de Ángel Estrada, en Carlos Spegazzini, empezaron el jueves y a pesar del intenso trabajo de los bomberos aún no han podido extinguirlas definitivamente. Según informaron a Infojus Noticias en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez aún hay dotaciones trabajando en el lugar que almacenaba libros de la editorial Edhasa. Desde el sello, emitieron un comunicado en el que se informó que la pérdida es total y aclararon que a pesar de eso sus títulos pueden conseguirse en librerías.  

“En la noche del jueves comenzó un incendio en Ángel Estrada, empresa en la que tenemos nuestro depósito. Los bomberos estuvieron trabajando hasta la tarde del viernes para contener el fuego. Ninguna persona resultó herida, lo que es una verdadera tranquilidad. Pero sí, se perdieron todos nuestros libros. En ese depósito estaban los libros de Edhasa, La Brujita de Papel y de los sellos que distribuye Riverside Agency”, arranca el comunicado publicado en la página de Facebook. “La pérdida de los libros del depósito fue total. Es un golpe duro”, sigue. Además, instaron a los lectores a seguir leyendo porque esto “no quiere decir que se hayan perdido todos nuestros libros: gran parte de ellos se encuentran en las librerías”.

Mempo Giardinelli, uno de los autores reconocidos que publica en el sello, expresó su pesar en las redes sociales y calificó lo ocurrido como una “Tragedia literaria”. “El fantasma de toda casa editorial de pronto apareció y provocó un desastre. En el incendio de ayer (por el jueves) de los depósitos de Estrada en Ezeiza se quemó todo el fondo editorial de la Editorial Edhasa Argentina, mis editores desde hace más de una década. Quiero hacer pública entonces mi solidaridad con mi editor, Fernando Fagnani, que publicó prácticamente toda mi obra en la Serie Azul y en otras colecciones”, escribió.  En el final de la misiva sumó palabras de aliento para quienes tienen en sus manos uno de los sellos más prestigiosos: “Será arduo y difícil, pero se van a recuperar, no lo dudo, y descuento que con la comprensión y ayuda de nosotros, los muchos autores/as de la casa, así como de todo el mundo editorial argentino.

Además de los bomberos de Tristán Suárez trabajaron en el lugar efectivos de los cuarteles de  Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente.

JC/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada