Infojus: Veedores de la Universidad de La Plata fiscalizarán los comicios

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Veedores de la Universidad de La Plata fiscalizarán los comicios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 03:20

Estarán presentes en Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y más de 25 municipios de Buenos Aires. El subdirector del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Derecho, Sebastián López Calendino, adelantó que realizarán un informe del desarrollo electoral para brindar recomendaciones y sugerencias a los organismos con competencia en la materia.

Un grupo de veedores de la Universidad Nacional de La Plata se hará presente en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y en más de 25 municipios de la provincia de Buenos Aires, para fiscalizar el normal desarrollo de los comicios el domingo.

Según anticipó el Subdirector del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, Sebastián López Calendino, los veedores “no pueden interferir ni solucionar conflictos”, pero realizarán un informe a los organismos electorales para brindar recomendaciones y sugerencias.

El integrante del Observatorio indicó, además que, “tanto la Cámara Nacional Electoral como los partidos políticos han llevado adelante algunas propuestas que fueron bien recibidas en cuanto a tratar de dar mayor transparencia al sistema de votación”.

Asimismo, en un reportaje que le concedió a Radio Provincia, precisó que “de cara al domingo, entendemos que esta batería de medidas de la Cámara va a aportar mayor transparencia y nosotros, como observadores, estaremos en las mesas y en los centros de escaneo de telegramas y el traspaso del telegrama al sistema informático del correo”.

Télam/LL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada